Doñana en agosto

Cada mes es especial en Doñana, y agosto no es menos. Si quieres descubrir el Parque Nacional durante esta época del año, estas son algunas cosas que puedes hacer:

Conocer al Lince Ibérico. Una de las experiencias más bonitas de Doñana es poder conocer al lince Ibérico, el felino más amenazado del planeta. Los avistamientos de lince son abundantes durante los meses de verano, pero sobre todo durante agosto. Época en la cual, las crías de linces se preparan para realizar con sus padres las tareas de caza. Por ello, no es de extrañar que cuando estés realizando tu visita por el parque puedas tener el placer de poder ver a estos entrañables felinos que reinan por todos y cada uno de los rincones de Doñana.

Visitar el Palacio del Acebrón. A un kilómetro escaso de El Rocío, se encuentra una de los lugares más espectaculares de Doñana, el Centro de Visitantes El Acebrón. Se trata de una antigua casa-palacio construida en la segunda mitad del siglo XX  por Luis Espinosa Fondevilla. De hecho, fue el lugar donde pasaba los fines de semana Alfonso XII para cazar en el Coto de Doñana. En su interior, podrás descubrir la exposición Doñana y el Hombre que ofrece al visitante la posibilidad de conocer diversos aspectos y peculiaridades de la relación de todos los lugareños y su medio natural. Un lugar de visita obligada si quieres conocer la historia de Doñana y su ecosistema.

Pasear por los senderos. Una de las actividades que puedes realizar en las tardes de agosto es pasear por los senderos cercanos a los centros de visitantes de La Rocina y/o el Acebrón. Dos senderos peatonales que se adentran en el territorio protegido de Doñana y, que acercan al visitante a distinguidos bosques que albergan reliquias botánicas únicas en el entorno.

Conocer la Ermita del Rocío. No te puedes ir del Parque Nacional de Doñana sin conocer la aldea de El Rocío. Merece la pena pasear por sus calles llenas de albero y, por supuesto, descubrir sus casas típicas y sus impresionantes atardeceres en las marismas. Sin embargo, si hay algo que no debes de dejar de visitar en la aldea es la Ermita del Rocío. Un templo de construcción reciente que acoge a una de las tallas más adoradas del mundo, la Virgen del Rocío.

Además, este año 2019, tendrá lugar el traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte. Una tradición que se celebra cada 7 años.

DEJA UN COMENTARIO